Costa Rica, volcanes y playas a tu aire en coche de alquiler
Costa Rica, volcanes y playas a tu aire en coche de alquiler
Desde 1.665€
13 días
a medida

Descripción del viaje

¿Quieres conocer Costa Rica? ¿Quieres hacerlo a tu aire? En ese caso, este es tu viaje. Se trata de un itinerario de 12 días diseñado para que descubras a tu ritmo, en vehículo 4x4, algunos de los puntos clave de Costa Rica, uno de los destinos más seguros de Centroamérica a la hora de conducir. El recorrido se centra en el descubrimiento respetuoso de la naturaleza y te llevará por rincones de increíble belleza donde contemplaras especies animales y paisajes muy complicados de ver en otros destinos. 

Solicitar presupuesto

Día 1: ESPAÑA - SAN JOSE

A su llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO), uno de nuestros representantes le estará esperando a la salida de la terminal aérea para darles la bienvenida a Costa Rica, brindándoles la información necesaria de su viaje, tal y como el itinerario día a día, contactos principales y otros detalles de utilidad. Posteriormente se le trasladara hacia su hotel en San Jose ubicado aproximadamente a 35 minutos del Aeropuerto. Se alojará por la siguiente noche en San Jose. Lugares recomendados a visitar o ideas: Las siguientes actividades o alternativas no están incluidas en el programa y la posibilidad de realizarlas dependerá de su hora de arribo en este día al país o en algunas podrían ser posible de realizar durante la mañana del día # 2. Algunas de estas ideas son: San Jose de noche, Sabor local y el recorrido pura vida. Todas estas experiencias en diversos horarios y formas tratan de brindar una introducción a nuestra cultura, historia y a demostrar algunas de las tradiciones y costumbres locales. El mercado central siempre es una forma interesante de interactuar con las personas. Tenemos tradicionales locales tales como la máscara y las mascaradas o pruebe algunas muestras de la comida costarricense. Por el otro lado también en el centro de San Jose, podrá encontrar el Teatro Nacional, el Museo Nacional, Museo de Oro y el Museo de Jade, brindando diferentes ángulos de nuestra historia. Algunas de estas actividades requieren de previa reservación, por favor no dude en contactar a nuestro departamento de Reservaciones para mayor información.

Día 2: SAN JOSE – PUERTO VIEJO DE LIMON (217 km)

Desayuno Hoy en la mañana en el Hotel en San Jose se le brindara un vehículo de alquiler 4x4. Estará conduciendo por su cuenta hacia las diferentes áreas del programa. Su aventura de manejo lo llevara en el día de hoy hacia la zona del Caribe Sur de nuestro país, específicamente a la región de Puerto Viejo de Limón. Nuestra costa del caribe sur le brindara una interesante combinación entre playa, cultura y naturaleza, esto dentro de un rustico, pero encantador ambiente. Dos noches de estadía en el Hotel seleccionado en la zona. Tiempo estimado de duración: 4 1/2 horas Tiempo estimado con visitas en ruta: 7 – 8 horas Lugares de interés a visitar en ruta: Visita a la zona de San Jose: Dependiendo de sus necesidades, podría recorrer la zona de San Jose por su cuenta o tomar en cuenta algunas de las ideas mencionadas en el día #1

Día 3: PUERTO VIEJO DE LIMON

Desayuno Día libre para explorar por su cuenta. Lugares recomendados a visitar o ideas: A un costo extra, a continuación, mencionamos algunas ideas de las diferentes atracciones o actividades a realizar en la zona. Centro de rescate Tree Life “Arbol de la vida” (ubicado en Cahuita): Es un interesante centro de rescate que trata de la protección y rehabilitación de la vida salvaje desplazada en la Región del Caribe, a su vez también promociona la educación en la conservación y prácticas ambientales en los escolares, al tratarles de concientizar sobre la importancia del cuido de la vida silvestre. Cerrado algunos días o meses durante el año. Cocina o cultura Afro Caribeña: Aprenda de los secretos y tradiciones de la cocina caribeña y de sus sabrosos sabores. En el tour de cultura aprenderá con mayor profundidad sobre la cultura y tradiciones de este lado del país. Visita a Reservas Indígenas: Una forma educativa de aprender de algunas costumbres e historia sobre nuestros Indígenas, a medida que tendrá un contacto cercano con la forma de vida de las familias. A nivel de naturaleza puede visitar por su cuenta el Parque Nacional de Cahuita y de la Reserva de Vida Silvestre de Gandoca-Manzanillo.

Día 4: PUERTO VIEJO DE LIMON – SARAPIQUI (190 km)

Desayuno Este día se estará desplazando hacia lo interno del país, específicamente a la región de Sarapiquí. Los atractivos principales de esta zona son las reservas biológicas y el bosque tropical lluvioso, los cuales son de gran deleite para el ecoturismo. Así mismo, diversos proyectos turísticos familiares ofrecen a los visitantes diferentes formas de usar los recursos naturales con una gran cantidad de actividades de aventura y de diversas experiencias culturales. Usted podrá aprender de algunos productos agrícolas tales como la piña, la cual está considerada dentro de las mejores y siendo uno de los productos más importantes de nuestro país. Se registrará por las siguientes dos noches en el Hotel mencionado en la zona de Sarapiquí. Tiempo estimado de duración: 4 horas Tiempo estimado con visitas en ruta: 6 – 7 horas Lugares de interés a visitar en ruta: OTS Estación Biológica La Selva: Aproximadamente a 25 minutos antes de donde se alojará en la zona. Esta es una reserva biológica y centro de investigación, dedicado al estudio de la naturaleza, ecosistemas y de la investigación de estudiantes de todas partes del mundo. Ellos brindan un recorrido de historia natural sobre el Bosque lluvioso tropical. Excursiones de chocolate: Dependiendo de sus intereses, ya sea a 45 minutos antes de La Quinta de Sarapiquí Lodge o a explorar para el siguiente día, esta experiencia le brinda diferentes formas y maneras de conocer de esta fruta la cual forma parte de nuestra historia.

Día 5: SARAPIQUI

Desayuno Día libre para explorar por su cuenta. Lugares recomendados a visitar o ideas: A un costo adicional, le brindamos algunas ideas de diferentes atracciones o actividades a realizar en la zona. Finca Orgánica: Una linda experiencia de aprendizaje sobre la historia-cultura y de nuestros productos tradicionales, en la cual usted estará también participando. Piña, caña de azúcar, especies tropicales, frutas exóticas, plantas medicinales e inclusive disfrutando de algunos animales de la granja tales como; ovejas, vacas, cabras y cerdos. Clase de Cocina: Una experiencia la cual mezcla la agricultura orgánica, recolectar productos del campo y convertirlos en un plato delicioso plato dentro de la deliciosa comida tradicional costarricense. Centro de aprendizaje y conservación de Sarapiquí: Una organización la cual se concentra en la educación ambiental, el desarrollo de las comunidades, la conservación y el turismo. Tratan de incrementar el poder de organización de las comunidades locales, promoviendo el uso sostenible de las tierras e involucrar al turismo en dichas comunidades. Ellos ofrecen una serie de actividades para promover estos objetivos, tales como servicio comunitario, charlas sobre papel reciclado, elaboración de jabón y shampoo, reforestación y otros. Otras ideas en la zona son: Caminata por la Reserva Biológica La Tirimbina o eventualmente realizar alguna actividad de Aventura tales como: rápidos, cabalgata o el canopy.

Día 6: SARAPIQUI - ARENAL (78 km)

Desayuno Continuara su travesía este día hacia la famosa área del Volcán Arenal. Lo zona en general ubicada en las llanuras del norte, representa algunos de los escenarios rurales tradicionales de nuestros pueblos, con tierras dedicadas a la agricultura y ganadería, los cuales para muchas personas se convierten en el corazón de nuestro país. Una característica a destacar de esta área son los cambios dramáticos en topografía. Varios pequeños a medianos ríos atraviesan las llanuras haciendo la región muy fértil. Los habitantes practican la agricultura y ganadería, sin embargo, existen muchas tierras dedicadas a la protección del bosque. La atracción principal en esta área es sin lugar a duda el Volcán Arenal, el cual se eleva en sus 1,633 metros sobre el nivel del mar, enseñando su casi perfecto cono volcánico. Usted se estará alojando por las siguientes dos noches en el Hotel seleccionado en la zona. Tiempo estimado de duración: 1 ½ horas Tiempo estimado con visitas en ruta: 4 – 5 horas Lugares de interés a visitar en ruta Comunidad Agroecológica Juanilama: Ubicado en Santa Rosa de Pocosol, en un desvió de la carretera principal de aproximadamente 30 minutos. Este es una comunidad rural amistosa la cual protege una reserva de 43 hectáreas. En este lugar usted puede disfrutar/compartir de la forma de vida de sus habitantes: haciendo queso, partidos de futbol, cabalgata, visitar las fincas y disfrutar de comida criolla. Esta es una linda y recomendada experiencia rural sobre la forma de vida tradicional de nuestras zonas rurales. 

Día 7: ARENAL

Desayuno Día libre para explorar por su cuenta. Lugares recomendados a visitar o ideas: A un costo adicional, a continuación, le brindamos algunas ideas de diferentes atracciones o actividades a realizar en la zona. Clase de cocina: una interesante forma de cosechar, cocinar y degustar de su propio menú utilizando principalmente productos frescos recientemente sacados de la tierra. Excursión del Campesino: Es una forma de aprender del estilo de vida diario de una típica familiar finquera de Costa Rica, con sus costumbres, tradiciones y tareas diarias para mantener su finca. Carbón neutral y siembra de árbol. Esta es una charla sobre la importancia del carbono neutral, efectos de los gases invernaderos, políticas mundiales y tendencias. Calcularemos la huella de carbono de los participantes para informar cómo se auto calcula. Visitaran una zona de reforestación y plantaran un árbol. En la zona de Arenal, usted también puede explorar por su cuenta el Parque Nacional Volcán Arenal o eventualmente realizar alguna caminata nocturna de naturaleza en los alrededores.

Día 8: ARENAL – MANUEL ANTONIO (227 km)

Desayuno La experiencia de manejo el día de hoy lo llevara a la región de Manuel Antonio, localizado en la costa del Pacifico central. Usted estará pasando a través de una calle escénica de montaña con diferentes climas y elevaciones. Posteriormente estará conduciendo a lo largo de la ruta costera hasta llegar al pueblo pesquero de Quepos, a solo unos kilómetros de nuestro destino final. Manuel Antonio es un Paraiso que mescla bellas playas blancas con jungla y bosque lluvioso lleno de vida animal. La amplia variedad de actividades y lugares a visitar definitivamente le agrega un valor a la experiencia. Tres noches de hospedaje en el hotel seleccionado de Manuel Antonio. Tiempo estimado de duración: 5 horas Tiempo estimado con visitas en ruta: 8 – 9 horas Lugares de interés a visitar en ruta Proyecto Asís: Localizado en Javillos de Florencia, a unos 45 minutos de Arenal y en un desvío de 20 minutos de nuestra ruta principal. Esta es una organización dedicada a la protección de la vida Silvestre, la conservación del ambiente y del intercambio positivo de culturas a través de la educación y del servicio. Su principal propósito es actual como un centro de rescate de animales silvestres y en su cuido, sin embargo, también creando una consciencia a los visitantes sobre las diferentes prácticas ambientales, protección e inclusive de programas de voluntariado. Cerrado los domingos. Parque Nacional Carara: Dependiendo de sus tiempos es una alternativa más o menos a mitad de la travesía del día de hoy o eventualmente lo puede posponer para el día 11 en su retorno de Manuel Antonio hacia San Jose. 

Días 9 & 10: MANUEL ANTONIO

Desayuno Días libres. Usted puede disfrutar del sol, playa y/o explorar por su cuenta la zona y sus diferentes atractivos. Lugares recomendados a visitar o ideas: A un costo adicional, a continuación, le brindamos algunas ideas de posibles atracciones o actividades a realizar en la zona Excursión de Sabores locales: Buscaremos algunos productos de acuerdo a nuestro menú establecido de almuerzo junto con la asistencia del guía. Posteriormente realizaremos una parada en un jardín orgánico con el fin de obtener de la tierra algunos detalles finales entre sabores, colores y textura para nuestra experiencia. Luego iniciaría la preparación de la comida, supervisado por expertos cocineros locales y finalmente probara su plato satisfaciendo así su curiosidad por algunos de los sabores locales de Costa Rica. Excursión de Aventura Rural a las Montañas de Santa Juana: No hay una experiencia tal y como la combinación de la “magia de la naturaleza” junto con el legado autentico rural Costarricense y practicas de conservación y ambiente rural. Realizara una caminata en los bordes montañosos donde nacen tres ríos, aprovechando para tomar en baño en las pozas naturales bajo una impresionante cascada, posteriormente descubra diferentes tipos de fascinante vida animal, pesque una tilapia y visite un auténtico trapiche operado por impresionantes bueyes. Gozará de un almuerzo tradicional al estilo campesino y finalmente estará participando de un programa de Carbono neutral y reforestación al adoptar su propio árbol. Tour en bicicleta a través de un pueblo rural y a una catarata: La visita en bicicleta a un pueblo en las afueras de Manuel Antonio (dependiendo de la temporada a la escuela la cual ha estado activamente participativa en iniciativas sostenibles), posteriormente visitara el salón comunal donde generalmente las actividades de la comunidad dan lugar. Luego visitara la pulpería, lugar donde los habitantes se reúnen para socializar y realizar las compras de su diario. Finalmente caminará hacia una catarata en los alrededores donde tomará un baño refrescante. En la zona de Manuel Antonio también podrá visitar el Parque Nacional o el participar en diferentes actividades de Aventura/acuáticas que se realizan en los alrededores.

Día 11: MANUEL ANTONIO - SAN JOSE (167 km)

Desayuno Estará conduciendo de regreso hacia nuestra ciudad capital San Jose, para hospedarse la última noche del programa. Tiempo estimado de duración: 4 horas Tiempo estimado con visitas en ruta: 6 – 7 horas Lugares de interés a visitar en ruta Puede considerar visitar en ruta el Parque Nacional Carara o dependiendo de los tiempos, podría explorar aún más de la zona de San Jose. 

Día 12: SAN JOSE - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno Este es su ultimo día en el país luego de días inolvidables. En su vehículo de alquiler se desplazará hacia los alrededores del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO) para retornar el vehículo y posteriormente realizar el registro hacia su vuelo internacional de salida.

***Notas Importantes: Las autoridades del Aeropuerto solicitan a los pasajeros estar en el Aeropuerto 3 horas antes de la hora de salida del vuelo, esto con el propósito de proceder con el registro y las revisiones de seguridad tanto en Migración como en Aduanas. El impuesto de Salida de Costa Rica no está incluido en el programa. La mayoría de líneas aéreas incluyen este impuesto dentro del costo del billete aéreo, pero es conveniente confirmarlo. Noche a bordo.

Día 13. LLEGADA A ESPAÑA

Llegada a su ciudad de origen.

Fin del nuestros servicios.

Nota: en el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.

Solicitar presupuesto

Fecha de salida Precio
24-08-2019 1.885€
27-08-2019 1.665€
29-08-2019 1.665€
31-08-2019 1.665€
03-09-2019 1.665€
05-09-2019 1.665€
07-09-2019 1.665€
10-09-2019 1.665€
12-09-2019 1.665€
14-09-2019 1.665€
17-09-2019 1.665€
19-09-2019 1.665€
21-09-2019 1.665€
24-09-2019 1.665€
26-09-2019 1.665€
28-09-2019 1.665€
01-10-2019 1.665€
03-10-2019 1.665€
05-10-2019 1.665€
08-10-2019 1.665€
10-10-2019 1.665€
12-10-2019 1.665€
15-10-2019 1.665€
17-10-2019 1.665€
19-10-2019 1.665€
22-10-2019 1.665€
24-10-2019 1.665€
26-10-2019 1.665€
29-10-2019 1.665€
31-10-2019 1.665€
02-11-2019 1.665€
05-11-2019 1.665€
07-11-2019 1.665€
09-11-2019 1.665€
12-11-2019 1.665€
14-11-2019 1.665€
16-11-2019 1.665€
19-11-2019 1.665€
21-11-2019 1.665€
23-11-2019 1.665€
26-11-2019 1.665€
28-11-2019 1.665€
30-11-2019 1.665€

Solicitar presupuesto

El viaje incluye

  • Vuelos internacionales y tasas
  • Traslado regular desde el SJO Aeropuerto Internacional de San Jose hasta su hotel en San Jose.
  • Dos (2) noches de alojamiento en el Hotel Parque del Lago en San José. Una noche al inicio y una noche al final del programa
  • Once (11) días de alquiler de vehículo Categoría SUV Compacto 4x4 MT Ssang Yong Korando o Similar o Incluye: la renta diaria del vehículo transmisión manual, libre kilometraje y celular prepago con 60 minutos para llamadas locales (se requiere previa reservación, sujeto a disponibilidad) o Entrega del vehículo: Hotel en San Jose, día #2 o Devolución del vehículo: Aeropuerto Internacional SJO (San Jose), día 12.
  • • Dos (2) noches de estadía en el Hotel Cariblue, en Puerto Viejo de Limón.
  • • Dos (2) noches de alojamiento en el Hotel La Quinta de Sarapiquí, Sarapiquí.
  • • Dos (2) noches en el Hotel Casa Luna, en la zona del Volcán Arenal.
  • • Tres (3) noches de estadía en el Hotel The Falls Manuel Antonio, Manuel Antonio
  • • Alimentación: 11 Desayunos.

El viaje no incluye

  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje (29,90 € Europa / 65 € otros destinos). Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Los ciudadanos de fuera de la comunidad Europea deberían consultar el precio de seguro si les interesa contar con la cobertura de repatriación y gastos de acompañante cubiertos en caso de hospitalización superior a 5 días en destino.
  • El precio de las excursiones opcionales a contratar en destino es orientativo: puede variar en función de la fecha de salida.
  • Estos conceptos relativos al alquiler del vehículo no están incuidos: los depósitos de garantía del automóvil, el seguro diario, GPS, WiFi, suplemento por conductor adicional, sillas de niños, ni servicios opcionales ofrecidos por el rent a car, el combustible, tasas de peaje, tiquetes de ferry, ni gastos propios de la conducción.

Sobre el precio

  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
  • Suplemento por habitación individual: XXX €
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos. 
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades
  • En cualquier programa que involucre vuelos domésticos locales en avionetas, es necesario tener presente que existe un máximo de equipaje permito de 18 kilogramos y que existe un cargo adicional por concepto de incrementos en combustible el cual tiene un costo actual de UDS $22.00 por persona y está incluido en los boletos domésticos.
  • En la mayoría de programas, hemos brindado una tarifa de referencia que aplican para niños de 0 a 11 años, compartiendo la habitación con dos adultos
  • Para los programas que involucren traslados regulares y excursiones regulares, tomar en consideración que estos servicios están sujetos a horarios pre-establecidos y sujetos a cambios.

Solicitar presupuesto